martes, 18 de septiembre de 2007

DEFINICIONES

PUBLICIDAD: Termino que se utiliza generalmente para hacer referencia a anuncios destinados al publico, cuyo objetivo es promover la comercialización de vienes y servicios.
Existen varios medios por los cuales se pueden transmitir estos anuncios publicitarios. Algunos de ellos van desde una simple propaganda pegada en una pared, hasta grandes campañas difundidas a través de periódicos, revistas, radio, televisión, folletos distribuidos por correo, y ( lo que se ha vuelto ya una revolución) Internet.

MARKETING O MERCADOTECNIA: conjunto de técnicas utilizadas para la comercialización y distribución de un producto entre los diferentes consumidores.

INTERNET: Es al interconexión de redes informáticas que permite a los ordenadores o computadoras conectarse y comunicarse entre si.
La tecnología de Internet es una precursora de la llamada “superautopista de la información”, un objetivo teórico de las comunicaciones informáticas que permite facilitar a colegios, bibliotecas, empresas y hogares acceso universal a una información de calidad que eduque, informe y entretenga.

ESTÉTICA: Entendida como Comunicación Visual atractiva o como wikipedia lo define “es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo sublime, lo feo o la disonancia”.

USABILIDAD: entendida como función: navegación, facilidad para acceder a los contenidos,

BANNER (Banderola): Un aviso destacado en una página, en ocasiones con animación.Existen tamaños estandarizados para los banners.

BOTTON (Botón): Es un banner pequeño.

CLASSIFIED (Clasificados): Avisos Clasificados que se colocan en sitios web especializados.I

NTERSTITIAL (Anuncios Intersticiales): Se llama así al aviso que aparece en una ventanaindividual, por lo general en una nueva ventana emergente del navegador.

KEY WORD SEARCH (Busqueda de Palabras Claves): En algunos buscadores, las palabras claves sonvendidas al mejor postor, y cuando los usuarios digitanla palabra clave, el sitio del anunciante aparece entre los primeros lugares del listado.

SLOTTING FEES: Se refieren al pago de un dinero por aparecer o figurar en un directorio, en un buscador o en un listado destacado.

REFERRALS (Referidos): Son generalmente generados por losafiliados o asociados, que anuncian los productos y/o servicios de la compañía a cambio de una comisión por las compras realizadas por el cliente referido.

SPONSORSHIP: Son los patrocinios publicitarios.


FUENTES:

http://www.exitoexportador.com/boletines/vol1-2.htm

Microsoft® Encarta® 2007 Biblioteca

1 comentario:

Maria Elena Tosello dijo...

Emanuel, distintas partes de tu entrada las encontre en:
http://www.corazonistas.com/vitoria/economia/marketing.htm
es.encarta.msn.com/encyclopedia_961521335/Internet.html
Al pie de cada entrada tenes que citar las fuentes.